Uncategorized

Juan y Fer – Tomo y Obligo

Sur de Latinoamérica, 1931.

Poco sé de lo que pudo estar pasando en tan tormentosas y revolucionarias épocas, como si las otras no fueran también tormentosas y revolucionarias. Pero eso es lo que se leía en lo periódicos.

Dice Fernando que Medellín no es famosa porque allá murió Gardel sino lo contrario, y razón tiene, como siempre. Pero en el treinta, cinco años antes de su muerte Carlos hizo cine.

Cuando Manuel Romero un argentino y un chileno de nombre Adelqui decidieron escribir y filmar respectivamente “Luces de Buenos Aires”, en la mitad de Francia.

Además de Carlos, lo más significativo de esta película es la escena en que canta ¨Tomo y Obligo¨ dentro de una taberna. Esa escena contempla el nacimiento del mito, el nacimiento de una figura tan icónica como todo un país, tanto que su apellido se a vuelto un adjetivo para definir algo de inconmensurable valía, talento, o poder (creo, no soy de allá). Y es que Gardel es más grande que Maradona.

La escena habla por si sola, la actuación de Carlos es, si no excelente, bastante brillante, más para ser su primera vez en pantalla, sabe manejarse, sabe transmitir.

Ese transmitir es lo que más me gusta de estas imágenes que acompañan la canción, así que en nuestra versión con Juan y Fer no solo quisimos transmitir la idea de estos magníficos músicos, sino que llegar a rendir homenaje a lo que ya hace décadas Carlos logró.

Con ustedes el video oficial de ¨Tomo y Obligo¨ por Juan y Fer.

<p><a href=”http://vimeo.com/70678857″>Tomo y Obligo – Juan & Fer</a> from <a href=”http://vimeo.com/felipeperea”>felipe perea</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Para los que pasen por aquí en móvil:

Apostilla:Dicen que la pericia inicial de Gardel hacia las cámaras es porque supo que se siente recibir un tiro, solo los que hemos sido abaleados sabemos qué es eso de estar frente a una maquina que dispara. Además Manuel Romero y yo compartimos día de nacimiento. 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s