Uncategorized

Sobre 500px y Flickr

Por fin logré sincronizar todas las fotos que tenía (y creo valen la pena) de flickr hacia 500px, se inventaron una herramienta que permite importarlas de una plataforma a otra y eso fue maravilloso, porque me costaba trabajo saber en mi desorden, virtual, espacial y mental cuales había subido a una y cuales no.

Primero fue flickr el que me pedía dinero, solo eran posibles 200 fotos públicas, actualmente con una tera de capacidad me importa muy poco pagar. Es 500px el que me lo pide ahora, para tener portafolio, poder subir más de 10 a la semana y cosas así “premium”. No me importa, 10 fotos en la semana están bien. Hace que me restrinja. Además desde ahí comparto luego a facebook, el lugar donde más personas (“amigos”) tengo, entonces pueden ver casi semanalmente como 10 fotos que previamente estaban en flickr ahora llegan a 500px y luego a ellos.

Cuando logré la sincronización, inmediatamente subí un nuevo álbum con muchas mas fotos a flickr, lo que hará que tenga trabajo semanal importando de un lado a otro por algunas semanas más.

No voy a pagar por 500px, con el rediseño de flickr (que muchos detestan y yo no encuentro tan dramático) ellos también cambiaron cosas, pero todavía les falta, así que por ahora no.

Mientras, dejó el nuevo set de fotos en flickr, llamado “Cartagena a color”:

Cartagena a color

(cuando “destapo” la pestaña de flickr me dice (al día de hoy) que va a estar caído por unas horas, me gusta cuando flickr me saluda en idiomas, sobretodo en perro)

Además mi perfil con todas las fotos de 500px:

500px.com/felipeperea

Apostilla: hoy quemé una araña en el baño, me siguen dando miedo, pero ahora me gusta tener encuentros con ellas, me recuerdan tu risa, como te reías de mí y mi miedo. Además que siempre actúas como araña. 

Estándar

Responder

